VIDEO: Policías golpean brutalmente a un hombre en Texas

Golpearon cinco veces a la víctima que supuestamente portaba un cuchillo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nrl97jcl

En redes sociales se viralizó un video en el que las autoridades locales de Austin, Texas detuvieron a un hombre de forma muy violenta y lo golpearon varias veces mientras se encontraba inmovilizado en el piso.

Uno de los testigos grabó lo sucedido y subió el video a su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje para evidenciar el trabajo que realiza la policía al momento de detener a una persona:

“La noche pasada fui a Austin junto con mis amigos y vi por primera vez la brutalidad policial de primera mano, la escena me causó ira, enojo y desilusión“, dijo el usuario.

En el video se observa como los dos agentes inmovilizaron a un hombre en el piso con la ayuda de un civil y posteriormente lo golpearon por lo menos cinco veces mientras una agente femenina detenía a una mujer que trataba que los policías soltaran al hombre.

Brian Manley, jefe de la policía local agradeció al testigo por hacerle llegar el video y declaró que de acuerdo con el protocolo, el caso ya está siendo investigado por el mando policial.

Por el contrario Ken Casaday, presidente de la Asociación de Policías de Austin que representan a más de mil 800 agentes, defendió a sus elementos diciendo que en el video no se ve lo que pasó antes de la detención, ni que el detenido portaba un cuchillo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!