Descubren 24 tumbas de la nobleza Inca

El hallazgo fue realizado por Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú en Túcume, el mayor complejo arquitectónico del país andino.

Actualizado el 16 junio 2020 16:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ujas8rtf

Un grupo de arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú informaron que descubrieron 24 tumbas de la nobleza inca en Túcume, el mayor complejo arquitectónico del Antiguo Perú, así lo informaron medios locales.

De acuerdo al reporte, las tumbas son de la nobleza inca porque todos los individuos fueron sepultados junto a cerámicas y envueltos en telas finas, objetos que no suelen encontrarse en las tumbas de gente ‘común’.

KAL|0_0sa1dqdb

Tras este hallazgo, los arqueólogos afirmaron que los incas dieron gran valor a las pirámides de Túcume a pesar de que fueron edificadas por la cultura Sicán.

“Tenemos todas las evidencias de que se trata de un grupo elite, donde hay hombres y mujeres, tres o cuatro de ellos parecen tener mayor jerarquía pues están envueltos en fardos, es decir, 20 o 25 telas o incluso hasta 30”, informó Bernarda Delgado, directora del Museo de Túcume.

KAL|0_55x0n57b

Hasta el momento los arqueólogos se encuentran determinando el género de cada individuo y los objetos que fueron encontrados, entre otros.

El Valle de las Pirámides de Túcume comprende 26 edificios piramidales sobre un área de 221 hectáreas y fueron edificadas hace más de mil años con adobe en lugar de piedra por la antigua civilización Sicán o Lambayeque, dicha civilización fue conquistada por los Chimú que más tarde fueron conquistados por los incas, quienes llegaron a la zona alrededor de 1470.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!