Centros de detención de Trump lucran con migrantes

Estas empresas firmaron un contrato para dirigir refugios y proporcionar servicios a los menores migrantes.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eoiwhzce

Esta semana, es diario estadounidense ‘The New York Times’ publicó una investigación especial que reveló que existen empresas dedicadas a mantener retenidos a los migrantes en sus centros de detención, las cuales apoyaron en su momento la campaña presidencial con donaciones.

El diario destaca en la investigación que “una revisión de los registros regulatorios, donaciones de campaña, y registros de cabildeo revela una serie de vínculos importantes entre las personas del círculo social de Trump y los grupos dispuestos a obtener recompensas financieras de sus políticas de migración”.

A medida que las nuevas políticas federales van ampliando en gran medida el número de migrantes detenidos, también se hace evidente que algunos de los participantes en esta industria tienen vínculos particularmente fuertes con el gobierno de Trump, refiere el diario neoyorquino.

De acuerdo a la investigación, los contratos federales con las empresas ’Grupo geo’ y ‘CoreCivic’ que alcanzan los 179 millones de dólares por año, se firmaron con el objetivo de que éstas dirijan refugios y proporcionen otros servicios a los menores migrantes bajo custodia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!