Condenan a 9 exmilitares por el asesinato del cantautor Víctor Jara

Ocho exmilitares fueron condenados a 18 años por los hechos y otro más fue sentenciado a cinco años.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vwwlu602

Un juez chileno condenó a ocho militares en retiro a 18 años de cárcel por el secuestro y asesinato del cantante Víctor Jara y de un jefe de prisiones, informó la oficina de comunicaciones del Poder Judicial.

Además un noveno militar fue sentenciado a cinco años de presión por encubrir los secuestros y homicidios.

En el dictamen del juez Miguel Vásquez se estableció que el cantante Jara y el jefe de prisiones Littre Quiroga sufrieron “en todo su cautiverio, constantes y violentos episodios de agresión física y verbal por parte de los oficiales del ejército allí presentes”.

El cantautor fue detenido el 14 de septiembre de 1973 junto con centenares de personas que estaban en contra del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet y fue llevado al Estadio Chile que fungía como prisión al aire libre, en este lugar fueron golpeados de manera reiteradas.

Al día siguiente de su detención, el cuerpo de Jara fue encontrado sin vida; en su cuerpo se encontraron 44 impactos de bala y en el cuerpo del jefe de prisiones tenía encontraron 23 disparos, luego los dejaron en la calle.

El magistrado precisó en su fallo de casi 350 páginas, que mientras la mayoría de los presos que se ubicaban en el Estadio Chile, -en la actualidad conocido como el Estadio Víctor Jara-; Quiroga y Jara fueron separados del grupo de prisioneros y conducidos a los vestidores, donde se les dio muerte a ambos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!