Prohíben en Reino Unido “terapias” que curan la homosexualidad

Con esta medida RU se suma a países como Brasil, Ecuador donde existen leyes que prohíben este tipo de prácticas.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lxjtdkst

Desde este martes 3 de julio, el gobierno de Reino Unido prohibió las terapias que buscan o prometen curar la homosexualidad, así el gobierno británico presentó un plan de acción para acabar con la discriminación hacia la comunidad LGTB por medio de este tipo de prácticas.

El proyecto presentado contempla 75 medidas, las cuales han sidoelaboradas tras analizar los datos reunidos a través de entrevistas hechas por Internet a más de 110 mil personas de las cuales el 2% confesó haber sido sometido a las llamadas “terapias de conversión"; otro 5% aseguró que había recibido ofertas para recibirlas, pero las rechazaron.

Por su parte la primera ministra, Theresa May, señaló que dicho plan tiene como objetivo generar un cambio duradero y abordar las “ardientes injusticias” a las que se enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

“Me sorprendió la cantidad de encuestados que dijeron que no podían ser abiertos en cuanto a su orientación sexual”, señaló la primera ministra al referirse al sondeo antes mencionado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!