Rescate de niños en cueva tailandesa podría tardar hasta 4 meses

El buceo sería la segunda opción de rescate en caso de que las lluvias aumenten en los próximos días.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_064zrwjm

El rescate de los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia el pasado 23 de junio será complicado por lo que las autoridades podrían aplazar el rescate cuatro meses hasta que terminen la temporada de lluvias; sin embargo se espera que las tormentas aumenten en los próximos días por lo que se podría dar un rescate por medio de buceo a pesar de que es la opción menos viable debido a que se encuentran en aguas fangosas, así lo informó la cadena CNN.

De acuerdo al informe, el equipo fue encontrado por rescatistas británicos el pasado lunes; los niños se encuentran a dos kilómetros dentro de la cueva y casi un kilómetro debajo de la superficie, pero están siendo atendidos por siete miembros de la marina tailandesa.

“Les hemos dado comida a los niños, comenzando con comida que es fácil de digerir y proporciona mucha energía, nos hemos ocupado de los niños siguiendo la recomendación de un médico”, aseguró Taha, jefe de la Marina tailandesa Aphakor Yoo-Kongkaew.

Por otra parte,Akanand Surawan, Comandante de la Armada Real de Tailandia informó que suministrarán al equipo con lo equivalente a cuatro meses de comida y comenzarán a enseñarlos a bucear.

“En el peor de los casos habría que sacarlos buceando, no será nada parecido al buceo que todos conocen. Se sumergirán en agua fangosa, posiblemente de flujo rápido, sin sentido de dirección pues no se sabe en que dirección fluye el agua, si hacia abajo o hacia los lados”, dijo Pat Moret, asesor de rescate a CNN.

“Será un rescate complicado, hay que estar seguros que estos niños son física y emocionalmente capaces para hacerlo, se les evaluará el estado de hidratación, nivel de glucosa, ente otros”, añadió Moret.

El pasado 23 de junio un equipo de futbol conformado por 12 niños y su entrenador de 26 años de edad en la localidad de Chiang Rai en Tailandia fueron sorprendidos por las intensas lluvias que azotaron la localidad por lo que se refugiaron en una de las cuevas de la zona, sin embargo las lluvias colapsaron los caminos provocando que los menores quedaran en cautiverio al interior de la cueva.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!