Alemania deportará migrantes que se registraron en otro país

Las salidas se llevarán a cabo a través de centros de tránsito en donde permanecerán los migrantes mientras se decide su futuro

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2p1i10kf

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció un acuerdo en política migratoria con su socio de coalición la Unión Social Cristiana (CSU) por lo que anunció que deportará a los migrantes que se hayan registrado en otros países de la Unión Europea antes de llegar a Alemania.

Para lograr esta iniciativa se prevé crear un centro de tránsito donde serán devueltos todos los extranjeros lo que por consiguiente supone una deportación forzada del país.

Merkel explicó que este acuerdo es el resultado de las negociaciones entre la CSU y la Unión Cristiano Demócrata (CDU), lo que a su vez significó “un buen compromiso”, de acuerdo con Merkel.

Según la secretaría general de CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, agregó que este acuerdo también implica que cualquier migrante que pretenda entrar a Alemania será rechazado en la frontera si previamente se registró en otro país.

Los centros de tránsito serán edificios cerrados de los que los migrantes no podrán salir en tanto se resuelve su expediente y se defina si pueden seguir habitando en Alemania o si tienen que salir del país.

Además los centros serán los encargados de las expulsiones de los migrantes a los países de la Unión Europea a los países en los que fueron registrados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!