Buque español rescata a 60 migrantes en costas de Libia

Entre los migrantes se encontraban cinco mujeres, un niño de nueve años y tres adolescentes.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mg85n35n
YARA NARDI / ITALIAN RED CROSS / HANDOUT/EPA

El grupo activista ‘Proactiva Open Arms’ ayudó a un grupo de migrantes que viajaban en una lancha luego de que Italia rechazara recibirlos.

Un buque español rescató a un grupo de 60 migrantes que naufragaban en el mediterráneo a bordo de una lancha luego de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, no quiso que entraran a la nación.

Además el ministro de Italia tuiteó inmediatamente que no permitiría que atracaran en sus puertos y destacó que el buque debería dirigirse a Malta, el puerto más cercano, pero Malta también descartó la idea cuando el Ministro del Interior Michel Farrugia comentó que “la pequeña isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, está más cerca”.

Luego de estas declaraciones, el navío operado por el grupo humanitario español ‘Proactiva Open Arms’ rescató a los migrantes tras identificar una lancha neumática emparchada con cinta adhesiva flotando en el mar.

Entre los migrantes se encontraban cinco mujeres, un niño de nueve años y tres adolescentes.

De acuerdo a la agencia ‘AP’ un buque guardacostas de Libia se acercó durante el rescate pero viró y al alejarse ordenó al buque que se fueran para España.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!