Colapsa Perú por la migración venezolana

El país inca supera a Estados Unidos con peticiones de asilo al recibir 129 mil 997 solicitudes.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_whz6jhxb

El pasado mes de junio ciudadanos venezolanos presentaron 129 mil 997 peticiones de asilo a Perú y con ello el país se convirtió en la región que más solicitudes recibe en el mundo, dejando a Estados Unidos en segundo lugar con 68 mil 270, así lo informó la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Al respecto, el Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla informó que 53 mil venezolanos han obtenido el permiso Temporal de Permanencia (PTP), 58% hombres y 42% mujeres, de los cuales un 10% son menores de edad.

Los PTP fueron entregados por el gobierno de Perú desde 2017; sin embargo no han sido suficientes pues desde el pasado mes de mayo la Oficina Principal de Migraciones de Perú labora las 24 horas, atendiendo a poco más de dos mil venezolanos por día.

“El flujo de ciudadanos venezolanos se ha incrementado significativamente este año (2018)”, indicó Sevilla.

Al respecto, otras naciones han manifestado su ayuda para el pueblo venezolano; Brasil anunció que construirá un albergue con capacidad para 700 personas que tendrá lugar en Paracaima, estado situado en la frontera de Venezuela.

De acuerdo al Informe Mundial de Tendencias de desplazamientos de la Agencia de la ONU para los Refugiados ( Acnur) en 2017 las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos ascendieron a 111 mil 600, cifra que los coloca detrás de los Afganistán, Siria e Irak.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!