Estadounidenses no consideran peligrosos a los migrantes

Además el 71% opina que la mayoría de indocumentados trabajan en lugares que estadounidenses no quieren laborar.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u2delajs

El 65% de los estadounidenses no considera que los migrantes en situación de ilegalidad sean más peligrosos que un estadounidense común, mientras que el 71% opina que la mayoría de personas indocumentadas en EUA elabora trabajos que los locales no quieren hacer de acuerdo al último análisis del centro de investigación periodística ‘Pew’.

El análisis preguntó sobre cuestiones migratorias a 2 mil 2 adultos entre el 5 y el 12 de junio antes de que estallara la polémica por la política ‘cero tolerancia’ de Donald Trump que separa familias en la frontera con México y aísla a las personas en jaulas.

El informe del centro Pew también reveló que a la gran mayoría de los ciudadanos agrupados en el 73% no le molesta que los migrantes no hablen bien inglés.

Otro de los factores que contempló la encuesta es si la sociedad estadounidense está de acuerdo o no con los niveles actuales de migración legal en territorio de EUA.

Los resultados reflejan que el 38% piensa que el número de migrantes legales “debe mantenerse en el nivel actual”, mientras que el 32% cree que debería incrementarse y el 24% dice que debería disminuir.

Además desde el 2001 la proporción de estadounidenses que prefiere el aumento de la migración legal el EUA tuvo un incremento del 10% al 32% en tanto que el porcentaje que apoya una disminución se ha reducido del 53% al 24%.

El centro Pew atribuyó esta inclinación al cambio de punto de vista de los demócratas a lo largo de la última década, pues actualmente el 40% de los simpatizantes de este partido aboga más por la migración legal que en el periodo presidencial de Barack Obama del 2009 al 2017.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!