Argentina recurre al trueque a causa de la pobreza

Actualmente existen 200 clubes de trueque dónde se intercambian desde bienes básicos hasta servicios.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y0y0rihr

Los habitantes de Argentina se vieron en la necesidad de recurrir al trueque debido a la pobreza que se está viviendo en ese país.

Los argentinos cambian ropa, bienes básicos y servicios en lugares llamados ‘clubes de trueque’ en donde no toman en cuenta el dinero, solo bienes y servicios.

Estos clubes se crearon durante la crisis económica que sufrió Argentina en 2002, pero la situación actual ha causado que se vuelvan a establecer estos centros a los alrededores de la capital de Buenos Aires, específicamente en los lugares con mayor índice de pobreza.

Para el 2018 se espera que la economía en este país cierre con un incremento mínimo y una inflación cercana al 30% anual, pasando por una crisis financiera y una devaluación de la moneda local del 33% en lo que va del año.

Además, la caída del peso frente al dólar provocó el incremento de precios de los productos que más necesitan los argentinos.

Jesica Galera creadora del grupo de Facebook ‘Cambio por mercadería’ que se conforma por 30 mil miembros comentó que acuden muchas personas a estos lugares debido a que la gran mayoría se quedó sin empleo o simplemente no les alcanza con su sueldo.

Este club que comenzó a funcionar en 2016 y recibe hasta 60 nuevos miembros al día; aunque en Argentina hay un total de casi 200 de estos clubes y la cifra de los miembros que los conforman va en incremento cada día.

Como consecuencia de la caída de la demanda, fábricas y sindicatos textiles advirtieron que miles de puestos de empleo de la industria textil se ven amenazados” mencionó Jesica Galera.

Cabe mencionar que en mayo Buenos Aires pasó por una turbulencia financiera lo que orilló al gobierno a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!