Surge ‘La Nueva Manada’ en España

Cinco sujetos drogaron, violaron y grabaron a una menor de edad durante el ataque.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ehnvmpod

Cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos el 24 de junio en la localidad de San Bartolomé de Tirajana de Gran Canarias en España, luego de que una joven menor de edad los acusara de haberla drogado y agredido sexualmente en grupo además de haber grabado el hecho.

De acuerdo a lo revelado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el menor de 15 años tenía antecedentes penales por violencia de género por lo que el juez ordenó su traslado a un centro de menores por ser “presunto autor de un delito de agresión sexual supuestamente consumado”.

Aunque hasta el momento no han trascendido más detalles sobre los hechos, está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana para que pueda establecerse su situación legal.

De acuerdo a información recabada por medios españoles, en el momento de la detención, losjóvenes se comportaron de forma altanera, y se autonombraron como ‘La Nueva Manada’.

Ante la polémica que ha levantado el caso por lo similar del modus operandi de los jóvenes de Canarias con el caso original de ‘La Manada’ en Pamplona, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha declinado ofrecer datos sobre las detenciones.

Debido a que la declaración de la menor de edad reveló que uno de sus agresores grabó el hecho, los celulares de cada uno de los inculpados se encuentran bajo investigación para encontrar el material que serviría como prueba contundente sobre el ataque.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!