Hallan avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar

La aeronave fue descubierta en el fondo del mar a 30 kilómetros de las costas de Bélgica y se encuentra casi intacta.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iaaglpd7

Un avión estadounidense B-17 fue encontrado intacto en las profundidades del mar de las costas de Bélgica perteneciente de la Segunda Guerra Mundial, esto conforme a lo establecido en un comunicado del Instituto Flamenco Para El Mar (VLIZ).

El hallazgo se reveló este miércoles, sin embargo fue descubierto el año pasado por miembros de VLIZ mientras realizaban limpieza del mar a 30 kilómetros de la costa y a 30 metros de profundidad.

De acuerdo a los primeros informes de Sven Van Haelst miembro de (VLIZ), el avión que se encontró enterrado y cubierto de arena estaba “más o menos” intacto.

Sven y otros expertos en la investigación pudieron recuperar otras piezas de la aeronave como un turbocompresor típico de los motores de B-17 y algunas piezas metálicas con números de serie aun visibles.

Luego del análisis de estas partes del avión, los investigadores pudieron concluir que se trata de un modelo del año 1943 que era popular en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que tiene una capacidad aproximada para diez viajeros.

Se presume que las autoridades seguirán con las investigaciones del avión.

KAL|0_3jp1t8ya

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!