Lluvia impide búsqueda de menores desaparecidos en cueva Tailandesa

Al menos 1300 elementos de rescate participan en la labor por cuarto día consecutivo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3k2dasml

Mil 300 elementos de rescate participan por cuarto día consecutivo en la búsqueda del equipo de futbol y su entrenador que desaparecieron el pasado 23 de junio en una cueva de la provincia Chiang Rai en Tailandia a causa de las inundaciones que azotaron la localidad; sin embargo las lluvias han impedido el rescate, según informaron autoridades tailandesas.

Ruetaiwan Patisen, portavoz de los equipos de emergencia indicó que los caminos de las cuevas permanecen inundados, impidiendo a los atrapados salir por lo que aún albergan la posibilidad de encontrar al grupo con ‘vida’ dentro de la cueva.

Patisen destacó que se están utilizando 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva y para ellos poco más de mil 300 elementos de rescate, incluidos policías, buzos y miembros del Ejército tailandés se han desplegado en la zona.

Por otra parte, los padres de los menores acamparon desde el pasado martes afuera la cueva para unirse en plegarias “hijo vine a buscarte”, “recé a Dios por ellos, pero en mi corazón sé que van a sobrevivir”.

La tarde del pasado sábado, un grupo de 12 niños de entre 11 y 16 años, miembros de un grupo de futbol y su entrenador de 25 años de edad, fueron sorprendidos por las fuertes lluvias en la localidad de Chiang Rai en Tailandia (famosa por albergar grandes cuevas vírgenes), por lo que presuntamente se refugiaron en una de las cuevas, la cual fue inundada por el mal tiempo que cerró todos los caminos; se cree que fueron arrastrados hasta una cueva de nombre Tham Luang.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!