Atribuyen a Banksy murales de inmigrantes que aparecieron en París

De acuerdo con especialistas en arte callejero, la técnica utilizada en las obras pertenecería al artista británico.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e6mj1y5w

¿Banksy reapareció en París? Así lo apuntan las ochos obras que fueron descubiertas recientemente en calles parisinas en las que la carga política, la crisis migratoria y la amenaza terrorista se hacen presentes y de acuerdo a investigaciones la primera de ellas fue realizada el pasado 20 de junio en marco del ‘Día Mundial del Refugiado’, así lo informó el sitio Artistikrezo.

KAL|0_0dm5bsm7

Nicolas Laugero Lasserre, colaborador del sitio dijo que hace un par de semanas se enteró por medio de artistas callejeros parisinos que Banksy planeaba una visita a la capital de Francia.

Laugero Lasserre señaló que una de las obras en el barrio de Porte de la Chapelle alberga una clara evidencia de que Banksy es el autor: “El mismo esténcil de papel tapiz fue usado en una exposición de 2009, un verdadero distintivo de Banksy”.

KAL|0_up8c4sss

De acuerdo al informe, la técnica coincide con la del artista callejero de origen británico, además de que el método es el mismo que de costumbre, una serie de graffitis aparecen con pocos días de diferencia en distintos lugares de una misma ciudad.

KAL|0_f043hrim

Los dibujos aparecieron en puntos muy simbólicos de la ciudad como la sala de Bataclan que fue blanco de los atentados terroristas en 2015 donde 130 personas perdieron la vida, también en un centro para migrantes, entre otros.

KAL|0_922jpnmv

Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de las obras de Banksy, intentando taparlas con póster o etiquetas; sin embargo, otros artistas callejeros han protegido las obras con plástico transparente.

KAL|0_x4ugtoud
Thibault Camus/AP
L’artista Konny Steding copre con un poster un graffito attribuito a Banksy, Parigi, 25 giugno 2018 (AP Photo/Thibault Camus)

“El arte debería confortar a los perturbados y perturbar a los confortables”, es una de las frases predilectas de ‘Banksy’, artista de graffiti originario de la ciudad inglesa de Bristol y que en últimos años ha tomado fuerza debido a sus obras de crítica política y social, entre otras.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!