Suicidios al alza en Venezuela por la crisis económica

El índice de personas con depresión ha aumentado en los últimos seis años en Venezuela.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_prugqfax

La comida, el dinero y la estabilidad social escasean en Venezuela pero los suicidios abundan y cada vez son más frecuentes puesto que las personas no logran llegar a fin de mes con los salarios que perciben.

De acuerdo a la psiquiatra Belinda Labrador, los casos de pacientes que padecen depresión ha aumentado en los últimos seis años debido a que la crisis económica y humanitaria en Venezuela ha llevado a su gente a tomar decisiones tan desesperadas como terminar con su vida.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) se espera que la hiperinflación llegue a más de 13 mil% a finales de año por lo que el panorama económico no se muestra alentador ni en mejora pues actualmente a la mayoría de venezolanos no les alcanza para llegar a fin de mes.

Por si fuera poco, las personas enfermas tienen pocas posibilidades de tener una buena calidad de vida pues de acuerdo a la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), en el país existe una escasez de medicinas del 80%.

La depresión que debería tratarse con terapias psicológicas y con ansiolíticos es complicada de atender porque en muchos de los casos el medicamento no existe en los centros farmacéuticos, lo cual genera un panorama aún más complejo para quienes padecen de esta enfermedad silenciosa.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!