Rescatan a 57 migrantes en el desierto de Arizona

Los migrantes centroamericanos sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 42 grados en la sombra.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ur47nwvo

La Patrulla Fronteriza rescató a 57 migrantes centroamericanos, entre ellos un bebé, que se encontraban varados en el desierto de Arizona y sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 43 grados centígrados a la sombra.

El rescate se dio luego de que se recibiera una llamada de alerta al 911 de Sonora por una persona que prefirió mantener el anonimato pues pertenecía al grupo de migrantes pero al ver las condiciones climáticas decidió quedarse del lado de México y pedir asistencia para quienes sí cruzaron la frontera.

Los agentes de la estación ‘Ajo’ que patrullaban las inmediaciones respondieron de inmediato dirigiéndose al área así como los agentes comisionados a tareas en tierra y aire.

La Patrulla Fronteriza informó que en el grupo de migrantes centroamericanos viajaban 36 menores de edad de los cuales 17 iban completamente solos; entre ellos ubicaron a un bebé de 15 meses y una mujer embarazada.

El numeroso grupo estaba compuesto por personas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras y al hacerles una revisión se detectó que solo la mujer embarazada necesitaba atención médica especial por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

A los demás migrantes centroamericanos se les dio agua, comida y fueron sacados de la zona que registraba temperaturas de más de 43 grados centígrados que sofocaban el área del desierto de Arizona.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!