Fuerzas del gobierno de Nicaragua dejan 5 personas muertas

“Nos están tirando a matar. Al pueblo lo están masacrando” declaró un joven estudiante de medicina.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_44vdxptn

Al menos cinco personas resultaron muertas incluido un bebé de 15 meses luego de que las fuerzas del gobierno de Daniel Ortega organizaran un ataque simultaneo entre policías y paramilitares del gobierno en los barrios de Managua y en la principal Universidad de Nicaragua, según un grupo de derechos humanos.

De acuerdo a Gerogina Ruíz, activista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, las muertes ocurrieron en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) pues desde las primeras horas de la madrugada del 23 de junio, civiles fuertemente armados y encapuchados arremetieron con disparos al campus el cual está ocupado por jóvenes que custodian las instalaciones con barricadas improvisadas.

“Nos están tirando a matar. Al pueblo lo están masacrando. Estamos siendo asediados; tuvimos ocho horas de ataque, esto es una guerra muy desigual” declaró un joven estudiante de medicina de la UNAN de 25 años, encapuchado y con un pañuelo en la cara a la agencia ‘AFP’.

En una transmisión de Facebook Live otro joven que custodiaba las instalaciones aseguró que había francotiradores y reportó que se habían contado al menos 14 heridos y dos fallecidos, sin embargo, los grupos de derechos humanos no han confirmado el balance de los graves incidentes que se han extendido a barrios del oriente de la capital.

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social; no obstante, se ampliaron tras la petición de justicia por las muertes y la demanda de la salida del poder de Daniel Ortega a quien acusan de instaurar junto a su esposa y el vicepresidente Rosario Murillo, un gobierno autocrático.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!