Trump afirma que hablará con México por migración ilegal

El mandatario acusó a los demócratas de inventar historias para no hacer nada al respecto sobre este problema

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h5ty55a4

Tras la reprobación de organismos como la Organización de las Naciones Unidas a la política ‘Cero tolerancia’ en materia de migración, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que hablará con México e hizo referencia al Tratado de Libre Comercio.

“El 80% de las exportaciones de México viene a Estados Unidos. Ellos cuentan totalmente con nosotros, lo que está bien para mí. Ellos tienen, sin embargo, leyes migratorias muy fuertes”, dijo Trump.

“Estados Unidos tiene leyes migratorias patéticamente débiles e ineficaces, que los demócratas se rehúsan ayudarnos a arreglar. Hablaré con México!”, mencionó.

Minutos más tarde, Trump publicó otro tuit en el que aseguró que no puede permitir que EUA se llene de migrantes y acusó a los demócratas de inventar historias falsas sobre el tema.

“Debemos mantener una fuerte frontera sur. No podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales, ya que los demócratas cuentan sus falsas historias de tristeza y dolor, con la esperanza de que les ayude en las elecciones. Obama y otros tenían las mismas fotos, y no hicieron nada al respecto!”, finalizó.

El pasado viernes Trump habló sobre los niños migrantes y declaró que vienen acompañados de coyotes que son gente “mala”. Agregó que la crisis de este problema se agravó con Barak Obama desde 2015.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!