Así se ven las manifiestaciones tras libertad de ‘La Manada’

“La manada somos nosotras” claman en España ante la libertad provisional a los cinco miembros de ‘La Manada’.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ivmb7re

Protestas estallaron en España luego de que un tribunal decidiera poner en libertad provisional a los cinco integrantes de ‘La Manada’ bajo fianza de 6 mil euros por abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de Sanfermín en 2016.

El grito “Amiga, hermana, esta es tu manada” recordó en distintas ciudades españolas la decisión de la condena otorgada el 26 de abril por abuso y no por agresión sexual, la cual movilizó a miles de mujeres y planteó la necesidad de revisar el Código Penal para este tipo de delitos.

KAL|0_qvam4sad

No es no, lo demás es violación” se leía en pancartas de las manifestantes que tomaron las calles principales de distintas ciudades de España como Pamplona, ciudad en la que sucedió el ataque de los cinco sujetos hacia una chica.

KAL|0_xzdl106e

A pesar de salir en libertad bajo fianza, los cinco sujetos obtuvieron medidas cautelares como la obligación de comparecer tres días a la semana en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia, además se les prohibió entrar a Madrid, donde reside la víctima, adicionalmente se les retiró el pasaporte y se les prohibió salir de España sin autorización judicial.

KAL|0_vlcsc1nw

La formación de izquierda ‘Podemos’ denunció el “sezgo machista de la justicia” y mostró su apoyo a las manifestaciones que se convocaron para este 22 de junio; también anunció que presentará en el Congreso una propuesta de ley integral contra la violencia sexual para aumentar la protección a víctimas.

Adicionalmente en redes sociales se viralizaron videos en los que se ve a los primeros tres integrantes de ‘La Manada’ salir de la cárcel de Pamplona.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!