Las Coreas pactan reunir a las familias separadas por la guerra

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron mediante un convenio unir a las familias separadas por la guerra entre ambas naciones.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2tj1svpt
HANDOUT/REUTERS

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron mediante un comunicado reunir a las familias separadas por la guerra el próximo mes de agosto, según un comunicado conjunto intercoreano publicado por el Ministerio de la Unificación.

Según el informe, se elegirán 100 ‘participantes’ de cada lado para los reencuentros que tendrán lugar del 20 al 26 del próximo mes de agosto en el monte Kumgang situado en Corea del Norte.

Hace casi siete décadas, miles de familias fueron separadas por la guerra que se suscitó entre 1950 y 1953 en Corea, la cual provocó la división de la península en lo que hoy se conoce como Corea del Norte y Corea del Sur.

El programa de reuniones familiares de las Coreas tuvo su primera edición en el año 2000 tras una cumbre histórica intercoreana, la finalidad era que los reencuentros se celebraran cada año; sin embargo, las fricciones políticas e ideológicas entre ambas nacionespautaron la causa, siendo 2015 el último año que se llevaron a cabo.

Este tratado entre las Coreas se da después de que los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Joung Un y Moon Jae- In, respectivamente, se reunieron el pasado mes de abril en la frontera de ambos países, donde afirmaron que trabajarían en conjunto para lograr la paz en sus territorios.

“Corea del Norte y Corea del Sur confirman el objetivo común de obtener a través de una desnuclearización total, una península coreana no nuclear”, aseguraron.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!