El Pentágono albergará a 20 mil niños migrantes detenidos

Será el Departamento de Salud y Servicios Humanos los encargados de dar comida y ropa a los niños

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3tjhnot3
EJECENTRAL

Un portavoz del Pentágono aseguró que se habilitará un espacio en sus bases militares para albergar a cerca de 20 mil niños migrantes que sean detenidos tras haber cruzado ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) fue quien hizo la solicitud para los espacios, en el contexto de la política de “Cero tolerancia” impuesta por Donald Trump, misma que fue acepatada por el Departamento de Defensa, mencionó Jamie Davis, teniente coronel del ejército.

El Pentágono detalló que le solicitaron tener listas las instalaciones para julio y hasta fin de año, añadió que será personal de HHS los encargados de los cuidados de los niños, para proporcionarles comida, ropa y servicios médicos.

Cabe mencionar que las cuatro bases que solicitó el HHS al Pentágono tienen como posible ubicaciones en la Fuerza Aérea de Little Rock, en Arkansas, además de tres bases en Texas: el Fuerte Bliss y las de la Fuerza Aérea Goodfellow y Dyess

Los únicos niños que entrarían a esas bases serán únicamente aquellos que crucen la frontera de forma ilegal solos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!