Trump separa de su madre a niña con síndrome de Down

La menor se encuentra junto con su hermano en un centro de detención en McAllen mientras espera la ayuda.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_415nr2v8
Win McNamee/Getty Images

Tras la separación de familias en la frontera de Estados Unidos, se dio a conocer el caso de una menor de 10 años que padece síndrome de Down que fue separada de su madre por parte de las autoridades migratorias.

El caso fue denunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a través de Twitter donde mencionó que están tratando de juntar a la niña con su padre que reside de forma legal en Estados Unidos.

La madre intentaba cruzar la frontera junto a la niña y su hermano; sin embargo, la policía fronteriza los detuvo y los separó, enviando a la madre a un centro de detención en Seattle mientras que sus dos hijos se quedaron en McAllen.

KAL|0_fnl7oopq

El protocolo de Estados Unidos con respecto a la política de cero tolerancia, prohíbe que los niños sean detenidos junto con sus padres puesto que los menores no están acusados de ningún delito mientras que los padres sí.

Hasta el momento se han identificado a 21 menores que han sido separados de sus padres, de los cuales 12 fueron enviados a albergues y sus padres se encuentran detenidos en Seattle; otros siete niños ya fueron deportados, el resto sigue en proceso.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!