Trump firma decreto para mantener a familias migrantes unidas

Esta medida permitirá que los menores de edad se queden con sus familiares en la espera de su deportación.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1r1i8ans

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este 20 de junio una orden ejecutiva a favor de migrantes que permitirá a los menores de edad quedarse con sus familiares luego de la polémica internacional que se generó ante su política de ‘cero tolerancia’ que derivó en el enjaulamiento de niños, jóvenes y adultos en una vieja bodega de Texas en espera de su deportación.

Esta medida preventiva sobre inmigración buscará resolver los problemas generados por la separación de familias de indocumentados en la frontera con México.

“Queremos mantener a las familias juntas” dijo el mandatario estadounidense en la Casa Blanca y añadió que firmará una orden ejecutiva en breve según consignaron medios internacionales.

Ante esto la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, redactó el borrador de una medida que ordenará mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera por lo que la Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley el 21 de junio de acuerdo a Paul Ryan, líder del organismo legislativo.

Las medidas anti inmigrantes de Donald Trump han sido criticadas y repudiadas a nivel internacional y han sido calificadas de ‘inhumanas’.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!