Cámara de representantes votará proyecto de inmigración este jueves

El republicano Paul Ryan señaló que desde el Senado “Podemos hacer cumplir la ley sin separar familias.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_83sjfe72
Chip Somodevilla/Getty Images

El representante republicano en la Cámara baja de Estados Unidos, Paul Ryan, señaló que este miércoles los legisladores someterán a votación una iniciativa sobre inmigración que permitiría poner fin a la práctica de separar a las familias que cruzan ilegalmente las fronteras.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres. Podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin separar a las familias. La administración dice que quiere que el Congreso actúe y eso estamos haciendo”, señaló el republicano.

Las imágenes de la separación de los niños de sus padres han dado la vuelta al mundo e indignado a la comunidad internacional, las mayores críticas al gobierno por esta situación han venido del bloque de oposición demócrata grupos de defensa de derechos humanos, pero también de dirigentes republicanos y países vecinos.

El rechazo ante la política de cero tolerancia de Trump ha llegado a tal grado que varios gobernadores, han cancelado su aportación a la militarización de la frontera con México ordenada por el presidente estadounidense.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!