Theresa May condena la separación de familias migrantes

La primera ministra británica calificó de “profundamente perturbadoras” las imágenes de niños inmigrantes separados de sus padres al llegar a EUA

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ddf7yglc

La primera ministra británica, Theresa May, calificó como “profundamente perturbadoras” las imágenes de niños migrantes separados de sus padres al llegar a Estados Unidos, sin embargo reiteró la invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente perturbadoras, es un error, no es algo con lo que estemos de acuerdo”, dijo May en el Parlamento, cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de cancelar el encuentro con el mandatario estadounidense del próximo 13 de julio.

El argumento de la primera ministra británica para justificar la visita de Trump fue que dicho encuentro facilita precisamente los intercambios francos con un país con el que el Reino Unido “mantiene una relación especial de larga data”.

“Es importante asegurarnos de que cuando veamos al presidente de Estados Unidos aquí en el Reino Unido podamos mantener estas discusiones”, añadió la primera ministra.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!