/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

VIDEO: Niños migrantes lloran al ser separados de sus padres

La grabación fue realizada en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Redacción ADN40
martes 19, junio 2018
@adn40mx

El llanto desesperado de decenas de niños migrantes que fueron separados de sus padres por autoridades de inmigración de Estados Unidos en la frontera de Texas con México fue captado la semana pasada dentro de un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así lo dio a conocer esta semana la agencia ProPublica.


De acuerdo al reporte, la abogada de derechos civiles, Jennifer Harbury, fue quien proporcionó la grabación a la agencia y la obtuvo por medio de una clienta que solicitó mantenerse en anonimato por temor a represalias.


En el audio se puede escuchar a los niños llorar y respirar con dificultad, mientras gritan: “Mamá”, “Papá”, “¡Papá, papá! Quiero irme con mi papá”, entre otras súplicas.


“Bueno aquí tenemos una orquesta, faltaba el maestro”, bromea un agente de la Patrulla Fronteriza en respuesta a los pequeños.


En el audio sobresale la voz de una niña de seis años de edad, identificada como ‘Alison Jimena’ que solicita en reiteradas ocasiones realizar una llamada a su tía, de quien asegura sabe su número telefónico.


Al respecto, el Alto Comisionado de la ONU Zeid Ra’ad Al Hussein y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres han criticado la situación al manifestar que la medida es ‘inadmisible’ y ‘cruel’, además de que los niños no deben ser separados de sus familiares.


Por otra parte, el grupo civil Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado en el que califica las políticas migratorias como ‘torturas’ y que tomar estas medidas puede causar daños mentales severos en los menores.


Y aunque diversas organizaciones han alzado la voz en protesta de las leyes migratorias en EUA, la Administración de Trump parece no dar marcha atrás, así lo reafirmó la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen: “Las acciones ilegales tienen consecuencias, este gobierno tiene un mensaje sencillo, si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado”.


Donald Trump mantuvo su posición a través de su cuenta de Twitter esta mañana:


"Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país. De los 12,000 niños, sus padres envían a 10,000 en un viaje muy peligroso, y solo 2000 están con sus padres, muchos de los cuales han tratado de ingresar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones".


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.