Familia muere calcinada durante protestas de Nicaragua

Un incendio provocado acabó con la vida de 6 personas, entre ellas dos menores de edad.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zj6fukx2

Seis miembros de la familia Pavón Muñoz, perdieron la vida calcinados la tarde del 17 de junio debido a un incendio provocado durante las protestas nicaragüenses contra el gobierno de Daniel Ortega; tres de los fallecidos eran menores de edad.

Vecinos del barrio ‘Carlos Marx’ afirman que policías y fuerzas parapoliciales provocaron el incendio porque la familia se negó a prestar el tercer piso de la casa, que también funcionaba como fábrica de colchones, para francotiradores del gobierno por lo que los agredieron, iniciaron el fuego y los mantuvieron vigilados tras la promesa de dispararles si alguno salía del hogar.

La versión oficial de la Dirección General de Bomberos adscrita al Ejecutivo reportó que “delincuentes encapuchados lanzaron cocteles molotov al interior del hogar provocando que las llamas acabaran con la vida de la familia”.

Una mujer sobrevivió al incendio luego de saltar del segundo piso de la casa y declaró al medio internacional ‘BBC Mundo’ que un grupo de encapuchados, acompañados de policías los encerraron y quemaron vivos.

Ana, la mujer que sobrevivió decidió cambiarse el nombre como medida de protección ante posibles represalias por la polémica mundial que generó la crueldad de los elementos de seguridad del gobierno de Daniel Ortega; ante esto la policía informó de la creación de un equipo técnico de investigadores y peritos de criminalística para esclarecer el siniestro.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos mencionó en un comunicado que “fuerzas parapoliciales en complicidad con la Policía Nacional les impidieron salir del inmueble además de obstaculizar a los pobladores para que les brindaran auxilio” por lo que condenaron el “acto de terror que es un crimen de lesa humanidad y que no puede quedar impune”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!