Enjaulan a niños en Texas para su deportación

Cientos de niños migrantes fueron enjaulados en un almacén de Texas separados de sus padres a la espera de su deportación.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0m8e75vf

Cientos de niños esperan su deportación dentro de una serie de jaulas creadas con cercas de metal al interior de un viejo almacén en el sur de Texas de acuerdo al medio estadounidense Associated Press (AP).

La Patrulla Fronteriza, organismo que regula el ingreso de migrantes a Estados Unidos, permitió que la prensa ingresara brevemente a la instalación donde mantienen a los niños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración de Donald Trump de “cero tolerancia”.

Gracias a esto ‘AP’ pudo documentar a más de mil cien personas dentro de la instalación que se divide en jaulas separadas para niños no acompañados, adultos solos y madres y padres con niños los cuales acceden a sanitarios portátiles mediante áreas comunes.

KAL|0_4cpomzvr

Las personas duermen en el suelo y se tapan con grandes láminas de papel aluminio y las luces permanecen encendidas las 24 horas del día.

“Esos niños fueron separados de sus padres y están siendo traumatizados” dijo el senador demócrata Jeff Merkley luego del conocimiento de las jaulas y añadió que “el hecho de que se barra el piso y se tiendan las camas no representa ninguna diferencia”.

Ante esto, la portavoz de la primera dama estadounidense, Stephanie Grisham, mencionó que “Melania odia ver a familias separadas en la frontera y espera que ambos lados del pasillo puedan reformar las leyes de inmigración de la nación para evitar esta situación” y añadió que “la señora Trump cree que EUA necesita ser un país que siga todas las leyes pero también un país que gobierne con corazón”.

De acuerdo a cifras del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de EUA ha separado a más de 2 mil niños de sus familias desde finales de abril de 2018 luego de que el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara una política que incluye redadas masivas o la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados, además de la separación de familias entre otras medidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!