/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Enjaulan a niños en Texas para su deportación

Cientos de niños migrantes fueron enjaulados en un almacén de Texas separados de sus padres a la espera de su deportación.

Redacción ADN40
lunes 18, junio 2018
@adn40mx

Cientos de niños esperan su deportación dentro de una serie de jaulas creadas con cercas de metal al interior de un viejo almacén en el sur de Texas de acuerdo al medio estadounidense Associated Press (AP).


La Patrulla Fronteriza, organismo que regula el ingreso de migrantes a Estados Unidos, permitió que la prensa ingresara brevemente a la instalación donde mantienen a los niños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración de Donald Trump de “cero tolerancia”.


Gracias a esto ‘AP’ pudo documentar a más de mil cien personas dentro de la instalación que se divide en jaulas separadas para niños no acompañados, adultos solos y madres y padres con niños los cuales acceden a sanitarios portátiles mediante áreas comunes.


Las personas duermen en el suelo y se tapan con grandes láminas de papel aluminio y las luces permanecen encendidas las 24 horas del día.


“Esos niños fueron separados de sus padres y están siendo traumatizados” dijo el senador demócrata Jeff Merkley luego del conocimiento de las jaulas y añadió que “el hecho de que se barra el piso y se tiendan las camas no representa ninguna diferencia”.


Ante esto, la portavoz de la primera dama estadounidense, Stephanie Grisham, mencionó que “Melania odia ver a familias separadas en la frontera y espera que ambos lados del pasillo puedan reformar las leyes de inmigración de la nación para evitar esta situación” y añadió que “la señora Trump cree que EUA necesita ser un país que siga todas las leyes pero también un país que gobierne con corazón”.


De acuerdo a cifras del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de EUA ha separado a más de 2 mil niños de sus familias desde finales de abril de 2018 luego de que el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara una política que incluye redadas masivas o la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados, además de la separación de familias entre otras medidas.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.