Donald Trump amenaza a Japón con enviarle mexicanos

La declaración se hizo durante la reunión del G7 en la que se discutía sobre migración.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ll88pclj

La cumbre del G7 se llevó a cabo la semana pasada en Canadá, sin embargo hasta esta semana salieron a la luz algunas declaraciones por parte del primer ministro de Japón, Shinzo Abe sobre el comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al presidente japonés, durante la mesa en la que se discutieron problemas como la migración, el ministro de Japón mencionó que ese era un gran problema que debían controlar a lo que Donald Trump le respondió que le enviaría 25 millones de mexicanos.

“Shinzo, tú no tienes ese problema pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera de tu puesto muy rápido” dijo Trump de acuerdo al ministro japonés.

Pero este no fue el único comportamiento polémico entre los mandatarios de las 7 economías más poderosas del mundo, pues de acuerdo a Shinzo Abe, el magnate estadounidense quiso provocar a Emmanuel Macron, presidente de Francia, cuando los líderes discutieron sobre Irán y el terrorismo, dijo el funcionario al diario Wall Street Journal.

“Tú debes saber sobre esto Emmanuel, porque todos los terroristas están en París” dijo Donald Trump al presidente de Francia de acuerdo al mandatario japonés.

La reunión del G7 terminó en desacuerdos luego de que Trump revocara su posición sobre el acuerdo comercial que los siete países decidieron firmar sobre no imponer más aranceles entre ellos.

Al revocar su decisión, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau declaró que tomaría represalias por los aranceles impuestos por EUA.

A pesar de las declaraciones del mandatario japonés, Donald Trump aseguró que “todo salió bien” y que no eran “más que fake news” y compartió fotos de la reunión en sus redes sociales.

La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!