Ponen fin a la neutralidad de la red en EUA

La regulación de la neutralidad en la red fue aprobada en el 2015 en el gobierno del entonces presidente Barack Obama.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kn1e1tt0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) realizó este 11 de junio una votación para acabar con la neutralidad de la red, en Estados Unidos; la orden entrará en vigor y con ella, se vuelven más visibles las críticas por parte de políticos y activistas.

El tema central de la aprobación de la reforma de la FFC es que internet pasó de ser un servicio de Título II, entendido como una utilidad pública como lo es la telefonía o la electricidad, para pasar a ser de Título I, lo que significa que los reguladores pueden bloquear los contenidos que deseen.

La regulación de neutralidad en la red, aprobada en 2015 en el mandato del entonces presidente Barack Obama, impedía hasta ahora que empresas proveedora de internet pudieran bloquear o desacelerar el tráfico en cualquier portal a su antojo, amparándola como un servicio público.

El comisionado ejecutivo de la FCC, Ajit Pai, en diciembre de 2017, aprobó una nueva ley que termina con la conocida neutralidad, gracias a la mayoría demócrata en la Cámara del Senado estadounidense. Esto revierte la Orden de Internet Abierto de 2015 propuesta por Barack Obama.

El internet responderá a intereses comerciales y las empresas operadoras, podrán ralentizar o bloquear las páginas que no vayan acorde con sus tendencias empresariales.

La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!