Vladimir Putin regaló un sauna al presidente de China

El mandatario ruso es conocido en China por los regalos que ofrece al presidente.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g4mhfyto

El mandatario ruso, Vladimir Putin regaló un sauna de madera siberiana al presidente de la República China, Xi Jinping durante su visita al país asiático en donde se llevará a cabo la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shangai (OCS) el fin de semana del 9 al 10 de junio.

De acuerdo al portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, el mandatario de Rusia hizo este regalo al presidente chino en el encuentro bilateral que protagonizaron el 8 de junio en Pekín.

Vladimir Putin enseñó un pedazo de madera de cedro siberiano con la que será elaborado el sauna que será instalado en el lugar que las autoridades chinas consideren oportuno, además le obsequió una maqueta de la futura estructura.

El mandatario ruso es conocido en China por los regalos que suele hacer a los mandatarios de ese país, luego de que en 2016 durante la cumbre del G20 regalara una caja de helado ruso del que el presidente de China es aficionado confeso.

Con el regalo, los mandatarios sellaron un buen momento de relaciones bilaterales entre las dos potencias con la firma de varios acuerdos, entre ellos, cuatro de cooperación en energía nuclear.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!