No comercializaremos con quienes nos impongan aranceles: Trump

El mandatario dijo en la Cumbre G7 que es momento de tener relaciones comerciales equitativas para EUA

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8f69fc5x

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con dejar de comerciar con los países que mantengan sus aranceles a exportaciones de Estados Unidos, particularmente en el sector agrícola.

Durante la Cumbre del G7 el mandatario expresó que es injusto para EUA que países como Canadá o India impongan tarifas altas a productos estadounidenses, por lo que aseguró hará lo necesario para que las relaciones comerciales sean equitativas.

“La relación va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia, no vamos a comerciar con ellos”, apuntó.

Trump no sólo criticó a esas naciones, ya que también arremetió contra la Unión Europea y dijo han sido “brutales” con los aranceles.

La Unión Europea es brutal con EEUU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100.000 millones de dólares con México, y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro”, expresó.

En la misma cumbre, Trump habló sobre la reunión que tendrá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y expresó que “tardará sólo un minuto” en saber si es honesto en su voluntad de negociar sobre el tema nuclear.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!