Los países europeos del G7 se oponen al regreso de Rusia

Donald Trump aseguró que Rusia debería volver a formar parte del G8.

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e13wewvw

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Rusia debería volver a formar parte del G8, que pasó a ser G7 tras la expulsión del país ruso, tras la anexión de la península de Crimea en 2014, por el presidente Vladimir Putin.

Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que gobernar y del G7, que antes era G8, echaron a Rusia. Deberían permitir a Rusia volver porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociaciones”, afirmó el presidente estadounidense antes de viajar a la cumbre que celebrará en a Malbaie, provincia de Quebec, Canadá.

El primer ministro italiano, quien asiste a su primera cumbre, Giusseppe Conte, aseguró que coincide en este tema con el mandatario de los Estados Unidos. “Estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump; Rusia debería ser integrada en el G8. Está en el interés de todos”, escribió Conte en su cuenta de Twitter.

Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, acordaron negar el retorno de Rusia al grupo como lo propuso Estados Unidos; presidente francés Emmanuel Macron sugirió que EUA, podría ser excluido del G7 “puede que el presidente norteaméricano no le importe estar aisaldo hoy en día, pero a nosotros no nos importa quedarnos los seis si hiciera falta”, dijo Macron.

Los presidentes de estas cuatro naciones se reunieron antes del comienzo de la cumbre en Canadá, en donde acordaron que la “posición europea no acepta el retorno de Rusia” aunque consideraron “la posibilidad de establecer un diálogo”.

Cabe recordar que en 2014, como consecuencia de la situación en Ucrania y la crisis de las relaciones entre Rusia y los países de occidente, Moscú fue excluida del grupo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!