20 muertos y 130 heridos tras explosión en Bagdad

La detonación tuvo lugar en la Ciudad Sadr un barrio a las afueras de Bagdad considerado bastión del clérigo chií Muqtada al Sadr.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d4bj5amn

Al menos 20 personas murieron y otras 130 resultaron heridas por las explosiones que destruyeron una mezquita en la capital iraquí, Bagdad, reportaron este jueves fuentes médicas y de seguridad.

El informe de las autoridades iraquíes refiere que fuerzas de seguridad y socorristas llegaron de inmediato al lugar de los hechos, una localidad de fuerte presencia musulmán chiíta y bastión del clérigo Muqtaba al-Sadr.

Las fuentes indicaron que las explosiones de la noche del miércoles fueron el resultado de la detonación de un alijo de municiones en el distrito musulmán chiita de Sadr City.

No se dio una ubicación exacta del depósito, pero algunos oficiales de seguridad indicaron que estaba dentro de la mezquita, que fue utilizada por partidarios del clérigo chiita al-Sadr.

El vecindario lleva el nombre de la familia del clérigo chiita, cuyo bloque ganó la mayoría de los escaños en las elecciones del mes pasado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!