Indultan a presidiaria Alice Johnson a petición de Kim Kardashian

El presidente Trump dio la orden de conmutar a la mujer debido a que “merece una segunda oportunidad”

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jsogba5f

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump conmutó la pena de cadena perpetua de Alice Marie Johnson, quien fue condenada por delinquir con drogas y sin uso de violencia.

La decisión del mandatario llega luego de que la modelo Kim Kardashian defendiera el caso de esta mujer durante una reunión en el despacho oval con Trump hace unas semanas.

Johnson ya había cumplido con 21 años de su condena desde que fue declarada culpable de conspiración para poseer cocaína e intento de posesión de cocaína.

La organización sin fines de lucro Can-Do había llevado su caso, pues aboga por el indulto de delincuentes no violentos. Ahora tras ser liberada la mujer agradeció al presidente de EUA y a Kim Kardashian, a quien denominó como su ángel.

“La señora Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una presa modelo durante las últimas dos décadas. A pesar de recibir una sentencia de cadena perpetua, Alice trabajó duro para rehabilitarse en la prisión y actuar como mentora de sus compañeras reclusas”, mencionó la Casa Blanca al anunciar su liberación.

“Si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad”, dijo.

Ante la noticia, Kim celebró en su cuenta de Twiitter al expresar que “son las mejores noticias”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!