Suspenden búsqueda de sobrevivientes en Guatemala

Autoridades suspenden rescate de desaparecidos en la zona devastada por el Volcán de Fuego.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h5upaesg

Luego de 72 horas de labores de rescate, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que se suspenden las operaciones de búsqueda y rescate por “las condiciones climáticas y las derivadas del material caliente depositado en el área de afectación”.

La Conred explicó que las condiciones no son favorables para que los socorristas continúen y por eso se ha tomado la decisión de suspender momentáneamente los trabajos de rescate.

De acuerdo al Instituto de Vulcanología (Insivumeh) el mayor peligro para los rescatistas sigue siendo el mismo volcán porque en cualquier momento puede generar flujos piroclásticos compuestos por gases tóxicos, piedras y materia volcánica que baja a gran velocidad y arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

Ante esto, el portavoz de la Conred comentó que se instalará un Puesto de Monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y recomendó a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades que hasta las 11:30 horas del jueves confirmaron 100 muertos por las inclemencias del Volcán de Fuego.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!