Papa Francisco externa sus condolencias por muerte de cardenal

El cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo retirado de Managua en Nicaragua, falleció a la edad de 92 años

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tgfmyyh0

El Papa Francisco envió sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo retirado de Managua en Nicaragua, quien falleció a la edad de 92 años.

Esto en un telegrama enviado al actual arzobispo de esa localidad y también purpurado, Leopoldo José Brenes Solórzano, en el cual Jorge Mario Bergoglio reveló haber recibido “con dolor” la noticia de la muerte.

Expreso a vuestra eminencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los miembros de la sociedad de Don Bosco, a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa amada arquidiócesis”, indicó el mensaje.

“Asimismo, recordando a este abnegado pastor que, durante años y con generosa fidelidad, entregó su vida al servicio de dios y de la Iglesia, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica”, añadió.

Obando y Bravo falleció en la madrugada del pasado domingo. Nacido el 2 de febrero de 1926 en el municipio de La Libertad, provincia de Chontales, centro del país.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!