Decretan Estado de Calamidad tras erupción en Guatemala

De momento se reportan al menos 25 muertos tras la erupción del Volcán de Fuego, sin embargo, dicha cifra podría aumentar en las próximas horas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pj0jjjk1

Luego de que este domingo 3 de mayo el Volcán de Fuego en Guatemala hiciera erupción, el gobierno de este país ha declarado Estado de Calamidad Pública ante la magnitud de la tragedia, de momento se maneja una cifra de 25 personas fallecidas, sin embargo, dicha cifra podría aumentar debido a la gran cantidad de personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), señaló que hay 20 personas heridas entre ellas 12 niños, de los cuales cuatro presentan quemaduras de tercer grado. Se tiene un estimado de 1.7 millones de personas afectadas tras la emergencia.

Entre las comunidades más afectadas se encuentra la de El Rodeo, la cual fue enterrada por la lava y las cenizas informóSergio García, director de la Conred. “Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades”, señaló el funcionario.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!