Muere ballena luego de comer 80 bolsas de plástico en Tailandia

Tailandia es uno de los principales consumidores a nivel mundial de bolsas de plástico.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ovl4jeh5

Luego de varios intentos de parte de las autoridades de Tailandia por salvar a una ballena piloto encontrada en el canal de Na Thap ésta murió, al examinarla se le encontró en su interior más de 80 bolsas de plástico lo que habría ocasionado su muerte.

La ballena, un macho joven, había ingerido cerca de ocho kilos de este material, lo que le impedía alimentarse y cuando fue encontrada el lunes pasado por expertos ya no podía nadar; los expertos trataron de que el ejemplar marino vomitara las bolsas, sin embargo, solo logró expulsar cinco bolsas pero no fue para que el animal pudiera sobrevivir.

Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad de Kasetsart de Bangkok mencionó que “las bolsas de plástico le impidieron a la ballena ingerir cualquier otro alimento nutritivo y esto le causó la muerte”.

Cabe señalar que Tailandia es uno de los principales consumidores a nivel mundial de bolsas de plástico, lo que ha provocado que cada año haya centenares de muertes de criaturas marinas que viven cerca de las playas del sur del país asiático.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!