Aseguran droga con fotos de ‘El Chapo’ y Pablo Escobar

Más de mil 150 kilogramos de cocaína, vehículos, armas e inmuebles fueron decomisados en Perú.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0iw6odgj

La policía peruana decomisó más de una tonelada de droga con características similares a la cocaína empaquetada con imágenes de ‘El Chapo’ y Pablo Escobar a fin de mostrar la pureza de la sustancia.

Los mil 150 kilos en más de 500 paquetes fueron incautados el miércoles 30 de mayo en la localidad de Chancay al norte de Lima, Perú.

El cargamento de droga iba a ser enviado a España camuflado entre decenas de cajas que contenían pescado congelado y de acuerdo al jefe de la Policía Antidroga, Héctor Loayza, el total del cargamento tendría un precio de 45 millones de dólares en los puertos españoles.

Durante el operativo se detuvieron a 8 personas, 4 peruanos y 4 colombianos que son presuntos integrantes de una célula de narcotráfico la cual fue investigada desde hace cuatro meses de acuerdo a Héctor Loaiza.

Además de los 500 paquetes etiquetados con la imagen del ‘Chapo’ y Pablo Escobar, se decomisó armamento de guerra,municiones, 3 vehículos, un tráiler de carga, una cuatrimoto y dos inmuebles.

Aunque los paquetes de droga usan imágenes de los narcotraficantes más famosos del mundo, Loayza declaró a medios locales que la banda capturada no tiene relación con Joaquín Guzmán Loera ni con Pablo Escobar.

“Más de mil kilos de droga incautados son un duro golpe, pero no es suficiente. El trabajo debe ser continuo y perseverante” declaró a medios locales el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Por su parte el jefe policial aseguró que en los últimos tiempos, el mercado del tráfico de drogas se ha orientado a Europa pues en EUA el precio del kilo de cocaína ha disminuido de 18 mil a 15 mil dólares.

Perú es uno de los mayores generadores mundiales de cocaína con una producción anual que fluctúa entre las 280 y 320 toneladas de acuerdo a estimaciones de analistas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!