¿Tomarías whisky de árbol?

Investigadores del Instituto de Investigaciones Forestales de Japón, descubrieron un proceso que puede convertir la madera en alcohol.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k2g7b0s0

Desde tiempos ancestrales los árboles han sido fuente de diversas materias primas, desde madera y papel hasta frutos y productos agrícolas, sin embargo, debido a las investigaciones de científicos japoneses ahora también serán materia prima para producir whisky.

Así como lo lees, de ahora en adelante podrás tomar whisky de corteza de árbol gracias a las investigaciones de científicos japoneses del Instituto de Investigaciones Forestales de Japón, descubrieron un proceso que en diez días puede convertir la madera en alcohol.

El novedoso método fermenta la madera pulverizada con levadura y una enzima queproduce una bebida con casi 7 grados de alcohol que sabe a whisky añejado.

Durante nueve años las bebidas que han producido los investigadores japoneses han sido a partir de cerezos, cedros y abedules blancos y aunque aún no han logrado el permiso para su comercialización esperan que pronto todo el mundo digan salud con un whisky de madera.

Y tú… ¿tomarías whisky proveniente de un árbol?

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!