Volcán Kilauea provoca fuego azul

La erupción del volcán ha dejado imágenes impresionantes en los últimos días

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zp6wf8d9

El volcán Kilauea sigue dando de qué hablar y esta vez se dio a conocer que la lava emitida por las erupciones del volcán en Hawái han generado inusuales llamas azules.

El Servicio Geológico de Estados Unidos difundió este miércoles un video del efecto de la lava que avanza por calles de ‘Leilani Estates’ en el que se ve como la lava sepulta plantas y arbustos a su paso generando llamas azules por la emisión de metano de la quema de vegetación.

Además, cuando el gas explota debido al gas emitido de las grietas en el suelo por el calor de la lava, generando una de las imágenes más impresionantes de la zona, de acuerdo al Servicio Geológico.

En el video también se ven estallidos pequeños y fuentes de lava en los costados.

Otro de los fenómenos que continúa generando el volcán hawaiano son las nubes tóxicas provocadas por el flujo de lava que llega al Océano Pacífico mediante las fisuras de la región.

A este fenómeno se le conoce como “laze” por la combinación de palabras en inglés lava y haze (neblina) el cual envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico que se desplazan con el viento y cambian sin dirección sin previo aviso.

Estas nubes generan irritación en los pulmones, ojos y la piel.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app!

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!