Choque en Uganda deja 48 muertos

Entre los fallecidos en el impacto había 16 menores de edad

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1cx9r0i5

Más de 40 personas, entre ellos 16 niños, murieron luego de un accidente vial entre un autobús y un tractor en el distrito de Kiryandongo al noroeste de Uganda.

El choque se registró la noche del viernes 25 de mayo y el portavoz de la policía, Emilian Kayma, anunció que el primer informe arrojaba la cantidad de 22 personas fallecidas.

De acuerdo al diario local ‘Daily Monitor’ el accidente se registró cerca del pueblo de Nana cuando el autobús de la compañía de transporte pública ‘Gagga’ chocó contra un tractor y luego contra un camión de transporte.

Investigaciones preliminares indican que el responsable del accidente fue el conductor del tractor que circulaba sin luces y por arriba de la velocidad permitida.

Irene Nakasiita, portavoz de la Cruz Roja de Uganda, informó a la agencia AFP que el balance de muertos era de 48 personas a diferencia de lo que se tenía en el primer reporte, entre las víctimas había 16 niños.

El portavoz de la Policía ugandesa, Emilian Kayima agradeció a los que han trabajado en el lugar para salvar las vidas de los heridos y reclamó a los conductores que “circulen por las carreteras con cuidado y precaución pues muchos de los accidentes son resultado de errores humanos evitables”.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!