Agente fronterizo asesina a guatemalteca con disparo en la cabeza

Los hechos ocurrieron en un poblado de Texas

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jnaucl5z

Una indocumentada guatemalteca fue asesinada por un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos de un disparo en la cabeza en un pueblo en la frontera con México.

La mujer fue identificada como Claudia Gómez, tenía 20 años, era de Guatemala y a inicios de mayo emprendió un viaje a Estados Unidos en busca de mejorar su nivel de vida, pues a pesar de haberse graduado del nivel medio desde 2016, no pudo ingresar a la universidad y consecuentemente tampoco pudo encontrar trabajo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a la AFP que el oficial que terminó con la vida de la joven mujer, atendió a un reporte de ‘actividad criminal’ cerca de un desagüe en Río Bravo, Texas.

La CBP informó que el agente descubrió a un grupo sospechoso de migrantes ilegales por lo que les ordenó tirarse al suelo; sin embargo, ninguno atendió a la orden y de acuerdo al agente, lo atacaron, por lo que accionó su arma de servicio impactando a la mujer y el resto del grupo huyó.

“Queremos que se haga justicia y que pague con prisión su asesino” exige Dominga Vicente, tía de Claudia que un día antes del asesinato habló con ella y le aseguró que se encontraba bien.

La cancillería guatemalteca solicitó mediante un comunicado “una investigación exhaustiva e imparcial que garantice el respeto a nuestros connacionales” y lamentó cualquier hecho de violencia y el exceso del uso de la fuerza de la patrulla fronteriza.

La familia de Claudia no ha sido contactada aún. Se enteraron del deceso por los medios de comunicación y después por otros familiares que viven en Estados Unidos. Aún se espera la repatriación de la joven aunque todavía no se sabe cuándo será.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!