Fabian Arias, el pastor que rescata niños inmigrantes en Nueva York

El luterano se encarga de los pequeños desde 2006 y en la actualidad tiene a 50 niños a su cargo

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kqacw87r

La historia del pastor Fabián Arias, quien dirige la iglesia de Saint Peter en la ciudad de Nueva York, demuestra que en el mundo existe gente extraordinaria en medio de la adversidad, ya que desde 2006 se ha encargado de la custodia legal de inmigrantes menores de edad que han separado de sus padres.

El pastor ahora tiene a su cargo a 50 pequeños, algunos de ellos perdieron a sus padres, tras ser deportados o detenidos en Estados Unidos. Y a pesar de tener varios años dedicándose a esta actividad altruista, declaró que desde la llegada del presidente Donald Trump esta situación de abandono se ha recrudecido.

“Tenemos bajo nuestra custodia a medio centenar de niños. Algunos niños que aunque están bajo nuestra tutela viven con sus papás, pero se hizo el trámite para hacernos cargo de ellos”, declaró el luterano para El Universal

“Imaginen a un papá o una mamá que lleva a su hijo a la escuela o que sale de trabajar o que va a comprar comida; nadie sabe si va a ser detenido o detenida, si va a regresar a casa. Y los hijos se dan cuenta, lo saben, y viven con ese estrés”, añadió.

Según cifras de Human Right Watch (HRW) publicado en 2017, en el estado de California son detenidos cada año hasta 10 mil padres de familia con hijos nacidos en Estados Unidos. A eso se suma con el plan Tolerancia Cero de Trump se han separado a 658 niños de sus padres entre el 6 y el 19 de mayo.

“Ahora con Trump es una de las primeras acciones que hacen, separan a padres e hijos y a los esposos también”, explicó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!