Acto sexual sin consentimiento será considerado violación en Suecia

Bélgica, Gran Bretaña, Islandia también cuentan con esta medida #NoEsNo.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lehvfrv0

Debido a la fuerza de los movimientos #NoEsNo y el #SóloSiEsSí que nacieron derivados de la sentencia del caso ‘La Manada’ de España, el parlamento sueco aprobó una ley que considera violación cualquier acto sexual que no sea consensuado verbalmente; la reforma entrará en vigor a partir del 1 de julio.

El límite para considerar delito un acto sexual es si fue voluntario por lo que ya no será necesario ser violento, amenazar, o aprovecharse de la situación para que sea considerado violación.

Además se tipificaron como nuevos delitos la violación imprudente y ataque sexual imprudente los cuales tendrán una pena máxima de 4 años de prisión.

Amnistía Internacional informó que la nueva legislación representa “una enorme victoria” para las activistas suecas por los derechos de la mujer y la igualdad de género.
Con esta medida, Suecia se une a otros países europeos con legislaciones similares como Gran Bretaña, Bélgica, Islandia y Alemania.

Anna Blus, Investigadora de Amnistía Internacional, declaró que “Lo sorprendente es que este cambio en la ley hará que Suecia sea sólo el décimo país de Europa que reconoce que la actividad sexual sin consentimiento constituye violación”.

La modificación se da a raíz de que un juez falló a favor de uno de los violadores del polémico caso de ‘La Manada’ de España puesto que la mujer no mostraba comportamientos que la señalaran como perturbada o dañada por la agresión sexual de 5 hombres contra ella durante las fiestas de San Fermín.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!