Mexicana representante LGBT será candidata a gobernadora de Texas

Se enfrentará por el cargo contra Greg Abbott actual gobernador republicano.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kdjmoo82

La mexicana Lupe Valdez, exsheriff del condado de Dallas, ganó la nominación a candidatura para la gubernatura de Texas con el Partido Demócrata, dejando atrás a su contrincante el empresario Andrew White.

Con este título, Lupe de 70 años e hija de padres inmigrantes, se convirtió en la primera mujer hispana y texana con orientación homosexual en ganar la candidatura para la gobernación de dicho partido.

En noviembre deberá enfrentarse con el actual gobernador republicano Greg Abbott, quien está en busca de su reelección y quien hasta el momento ha acumulado 40 millones de dólares para su campaña mientras que Valdez solo ha obtenido 200 mil dólares.

Cuando Lupe se convirtió en Sheriff en 2004 también fue la única alguacil latina del país y de las primeras sheriff que se declararon abiertamente homosexuales.

Si gana la gubernatura, representaría un 40% de la población latina en el estado.

“Hacía tiempo que las latinas debíamos estar sentadas en estos salones del poder”, dijo la nativa texana Amy Hinojosa, presidenta de la organización nacional latina MANA, al periódico digital HuffPost.

En Twitter agradeció a todos los que la apoyaron.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!