Stacey Abrams podría ser la primera gobernadora afroamericana de EU

La demócrata fue elegida candidata a la gubernatura de Georgia.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s9kgja0k

Stacey Abrams hizo historia tras ganar la candidatura del partido Demócrata para Gobernador de Georgia con el 75.4% de los votos convirtiéndose en la primera mujer afroamericana propuesta por un partido.

Si Stacey gana la gubernatura por el partido demócrata se convertirá en la primera mujer gobernadora en Georgia y la primera afroamericana en gobernar un estado.

Abrams de 47 años, es expresidenta de la Asamblea General Estatal y su propuesta de campaña consistió en ampliar el electorado atrayendo a “votantes jóvenes no blancos que nunca han participado en el proceso electoral”.

“Esta noche es solo el inicio. El camino a las elecciones de noviembre será largo y duro pero el próximo paso lo tomaremos juntos”, mencionó Stacey Abrams en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al New York Times necesitará apoyo de los votantes afroamericanos para ganar las elecciones generales a la gubernatura en noviembre.

En Georgia los votantes ‘blancos no estadounidenses” abarcan el 53% de la población y suelen tener altos índices de votación.

El triunfo de Abrams representa a un número récord de mujeres que aplican para gobernador en todo EUA.

De acuerdo al Centro para Política y Mujeres Americanas de la Universidad de Rutgers, solo 47 mujeres han competido para el cargo de gobernador y otras 27 fueron identificadas como posibles candidatas que no contendieron.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!