Zuckerberg se disculpa ante el parlamento europeo

El creador de Facebook también respondió preguntas sobre el escándalo de Cambridge Ananlytica

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b95yngni

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg se reunió este martes con legisladores de la Unión Europea y se disculpó por la filtración de miles de datos de usuarios que fueron utilizados por la consultoría política Cambridge Analytica.

En la reunión de líderes del Parlamento Europeo, Zuckerberg también respondió a preguntas sobre la consultoría, quien obtuvo los datos de datos de 87 millones de usuarios, de los cuales 2.7 pertenecen a ciudadanos de la Unión Europea.

“En el último par de años no hemos hecho lo suficiente para impedir que las herramientas que hemos construido también sean usadas para hacer daño”, dijo el creador de la red social.

“Ya sean noticias falsas, intromisión extranjera en elecciones o desarrolladores que den mal uso a información de personas, no tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error y lo lamento”, añadió.

Las declaraciones de Zuckerberg llegan tres días después de que entraron en vigor leyes para proteger a los usuarios de internet, en las que se sancionará a las empresas por hasta 4% de su facturación en el mundo por violar las reglas.

“Cuando abordamos los desafíos, sé que miraremos atrás y veremos como una fuerza positiva aquí en Europa y en todo el mundo el ayudar a la gente a conectarse y a darles voz”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!